Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorAlmeida Casquete, Anye Stuardo
dc.date.accessioned2023-02-21T23:40:06Z
dc.date.available2023-02-21T23:40:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107199
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si el sociodrama literario mejora la comprensión lectora en escolares de una Institución Educativa Balzar, 2022. La metodología del trabajo estuvo basada en un diseño experimental de alcance preexperimental, de tipo aplicada, de corte longitudinal y explicativa. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Balzar, se utilizó una prueba de comprensión lectora, la cual fue validada por expertos y su confiabilidad con el coeficiente de Kuder Richardson KR20, cuyos valores y apreciaciones fueron favorables para ser aplicada. Los resultados encontrados muestran que el sociodrama literario si mejora significativamente la dimensión literal (p= ,000 < 0.05); la dimensión inferencial (p= ,004 < 0.05) y critica (p= ,010 < 0.05) en los escolares de una Institución Educativa Balzar, 2022. El estudio concluye que el sociodrama literario si mejoró de manera significativa la comprensión lectora en los estudiantes (p= ,009 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSociodrama literario para mejorar la comprensión lectora en escolares de una institución educativa Balzar, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0940910698
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess