Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Mora España, Maritza Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T00:01:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T00:01:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar la influencia que tienen las estrategias metacognitivas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años en una Institución educativa de Duran, 2022. La tesis es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño experimental para lo cual, se recurrió a un grupo de 10 estudiantes del Inicial 2 a quienes se les aplico la técnica de la observación directa en un periodo de tiempo determinado para registrar en un lista de cotejo, cuyo instrumento de evaluación consta de 13 Ítems, el cual fue debidamente validado por los expertos, para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó la formula estadística Kr20 obteniendo un resultado de 0,772 que lo califica como un instrumento altamente confiable. Los resultados obtenidos en lo descriptivo muestran que la expresión oral en los niños de 4 a 5 años en un 35% es de nivel bajo, después de la aplicación de los talleres se pudo evidenciar que obtuvieron un 75% que es un nivel alto, lo que confirma la hipótesis de que las estrategias metacognitivas influyeron significativamente en la expresión oral. En cuanto a lo inferencial se puedo concluir que al aplicar la prueba de normalidad de Shapiro Wilk se demuestra la normalidad en la diferencia de puntajes de antes y después lo cual confirma la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0915751234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]