El ABP y el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de una escuela de educación básica particular Guayaquil Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar de qué manera el uso
del Aprendizaje basado en Problemas influye en el Desarrollo del pensamiento
crítico en estudiantes de una escuela de Educación Básica Particular en Guayaquil-
Ecuador 2022
La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional,
transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el
instrumento utilizado fue el cuestionario de Aprendizaje basado en problemas,
dirigido a estudiantes que conformaron una muestra de 100 discentes. Como
resultados se demostró que el ABP si se relaciona con el Pensamiento Crítico ya
que el valor Rho fue 0.651 y el valor de significancia (0.000); se relaciona también
con la Criticidad cuyo valor Rho de Spearman fue de 0.664 y su valor de significancia
(0.000); con el Trabajo Colaborativo ya que su valor Rho fue 0.709 y el valor de
significancia (0.000) si se relacionan significativamente al igual que con el
Autoaprendizaje porque su valor Rho fue 0.590 y su significancia (0.000).
Concluyendo que sí existe una relación significativa entre el Aprendizaje Basado en
Problemas y el Pensamiento Crítico en una institución educativa Guayaquil, 2022.
Colecciones
- Piura [948]