Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorPino Reyes, Carmen Luisa
dc.date.accessioned2023-02-22T01:36:55Z
dc.date.available2023-02-22T01:36:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107221
dc.description.abstractComo objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar de qué manera el uso del Aprendizaje basado en Problemas influye en el Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una escuela de Educación Básica Particular en Guayaquil- Ecuador 2022 La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de Aprendizaje basado en problemas, dirigido a estudiantes que conformaron una muestra de 100 discentes. Como resultados se demostró que el ABP si se relaciona con el Pensamiento Crítico ya que el valor Rho fue 0.651 y el valor de significancia (0.000); se relaciona también con la Criticidad cuyo valor Rho de Spearman fue de 0.664 y su valor de significancia (0.000); con el Trabajo Colaborativo ya que su valor Rho fue 0.709 y el valor de significancia (0.000) si se relacionan significativamente al igual que con el Autoaprendizaje porque su valor Rho fue 0.590 y su significancia (0.000). Concluyendo que sí existe una relación significativa entre el Aprendizaje Basado en Problemas y el Pensamiento Crítico en una institución educativa Guayaquil, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEl ABP y el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de una escuela de educación básica particular Guayaquil Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporte0911420743
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess