Calidad de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes de secundaria programa Qali Warma, Institución Educativa Saywite, Abancay 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como fin principal determinar la relación entre calidad
de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes de secundaria
programa Qali Warma, Institución Educativa Saywite, Abancay, 2022. El estudio
fue tipo básica, alcance correlacional, no experimental_transversal desde un
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 94 beneficiarios. La
técnica empleada fue la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario
en escala de Likert de cinco puntos, que estuvo validado desde el juicio de
expertos y concerniente a la confiabilidad este fue sometido al nivel de
confiabilidad del alfa de cronbach de manera que garantizo la consistencia. Los
resultados encontrados fueron que la calidad de servicio es percibida en un
77.6% regular, 15.8% buena y 6.6% mala. Mientras que la satisfacción en 67.1%
es percibida en grado media, 17.1% baja y 15.8% alta. Y se concluyó que existe
una relación significativa alta entre la calidad de servicio y satisfacción desde la
percepción de estudiantes esto debido a los resultados obtenidos a través de la
prueba Rho de Spearman 0.677**, y una sig. bilateral de 0,000.
Colecciones
- Callao [439]