Funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de una institución educativa - Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del
infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre la funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de una
institución educativa, Ate, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada
por los padres de familiar. La muestra estuvo conformada por 220 padres de familia.
La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable funcionalidad
familiar estuvo conformado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable
participación escolar del familiar por 38 ítems. Se utilizó el software estadístico
SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación
determinaron que la variable funcionalidad familiar se relaciona directa y
significativamente con la variable participación escolar de las familias, con un
coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,520 ** con un p_valor calculado de
0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada señalando que la
relación entre las variables es positiva moderada.
Colecciones
- Ate [395]