Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el
branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la
presente, determinó la relación entre el branding estratégico y
posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un
enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no
experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la
técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable,
aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de
posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de
expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso
del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83
participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde
destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del
Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de
existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1.
Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de
un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e
indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca.
Colecciones
- Chiclayo [385]