Diagnostico y propuesta de un control interno para la asociacion de comerciantes unificados del gran mercado de la región Chavín " ACU", Chimbote 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido al mundo económico integrado que existe hoy en día se ha creado la
necesidad de integrar metodologías y conceptos en todos los niveles de las
diversas áreas administrativas y operativas con el fin de ser competitivos y
responder a las nuevas exigencias empresariales, surge así un nuevo concepto de
control interno donde se brinda una estructura común el cual es documentado en
el denominado informe COSO.
La definición de control interno se entiende como el proceso que ejecuta la
administración con el fin de evaluar operaciones especificas con seguridad
razonable en tres principales categorías: Efectividad y eficiencia operacional,
confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de políticas, leyes y
normas.
El control interno posee cinco componentes que pueden ser implementados en
todas las compañías de acuerdo a las características administrativas,
operacionales y de tamaño; los componentes son: un ambiente de control, una
valoración de riesgos, las actividades de control (políticas y procedimientos),
información y comunicación y finalmente el monitoreo o supervisión.
La implementación del control interno implica que cada uno de sus componentes
estén aplicados a cada categoría esencial de “ACU”. Por ello es necesario el
diagnóstico y propuesta de dicho Control Interno en la ASOCIACIÓN DE
COMERCIANTES UNIFICADOS DEL GRAN MERCADO DE LA REGIÓN CHAVÍN
“ACU”. Gestión administrativa, control interno, organización, efectividad
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