Implementación de una gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa Vidriera Lula S.A.C, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estableció como objetivo implementar una gestión de inventarios
para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa Vidriera Lula S.A.C. para
ello se indicó una investigación con una metodología aplicada con un enfoque
cuantitativo y un diseño pre experimental; en tanto a la muestra se seleccionó a
los 40 clientes regulares de la empresa en el periodo marzo-agosto 2022. Los
resultados del diagnóstico mostraron una seria deficiencia en la gestión ya que
alcanzaron niveles de incumplimientos mayores al 74% por medio de un check
list; esto causa que existan una gran cantidad de quejas en lo que respecta a la
calidad del producto y el tiempo de entrega, es por ello que al analizar la calidad
de servicio se llegó a más del 50% de clientes insatisfechos con puntajes
menores a dos en la fiabilidad y seguridad del servicio; en base a ello se
estableció una clasificación basada en el valor, demanda y rotación del producto
que al ser combinada se establecieron diferentes métodos de abastecimiento y
ordenamiento de materiales; esto provocó que el nuevo análisis de la calidad de
servicio aumentará a 70% de clientes satisfechos en donde los puntos más
críticos de la evaluación superaran los 3 puntos. Con ello se puede concluir que la
gestión de inventarios aumenta significativamente el nivel de calidad de servicio,
debido a que se reducen tiempos y se aumenta la calidad.
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