Programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de secundaria, Lurigancho - Chosica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que el programa de
autoestima mejora las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una I.
E. Pública de Lurigancho - Chosica, 2022. La metodología de investigación fue
aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población
lo conformaron 250 estudiantes de una institución educativa de la zona de
Lurigancho - Chosica, y una muestra de 36 educandos, para el grupo de
experimentación y un número similar para el grupo de control, la técnica usada fue
la encuesta y el instrumento con el cual se recopilo la información el cuestionario.
Los resultados demostraron que el programa de autoestima propició una mejora en
el grupo de estudiantes al cual fue aplicado el programa, esto ya que se pudo
evidenciar una medida inicial en el pre test de 47,94%, a una medida en post test
de 88.44%, lo que indica un claro incremento de 34.50% en sus medias
estadísticas, además el programa estadístico T-Student permitió revelar que la
diferencia es estadísticamente significativa, dado el valor Sig. 0.00. Por todo lo
expuesto se concluye que el programa de autoestima si mejora las habilidades
sociales de estudiantes de secundaria de Lurigancho - Chosica, 2022.
Colecciones
- Ate [396]