Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeramendi Tamayo, Melquisedec Isaías
dc.contributor.authorAtúncar Oré, Jenny Lourdes
dc.contributor.authorValiente Castro, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-02-22T20:04:09Z
dc.date.available2018-02-22T20:04:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10737
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de un programa de entrenamiento para el mejoramiento de habilidades sociales en estudiante del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Consuelo de la UGEL 03 de Lima. Habilidades que fortalecerán y mejorarán la comunicación, la autoestima, la asertividad y la toma de decisiones. La población estuvo conformada por 64 estudiantes de educación secundaria, hombres y mujeres de la institución educativa Nuestra Señora del Consuelo. La muestra está conformada por toda la población debido a sus características finitas, además es intencionada por determinación de los investigadores. Se empleó el método deductivo – analítico, concordante con el enfoque cuantitativo de la investigación. (Métodos empíricos: observación-experimental). El método deductivo solo plantea un principio general o ley que conlleva al estudio de casos particulares. Se puso en práctica la técnica de aplicación de un cuestionario que consiste en la observación no directa de los hechos, donde los encuestados, previa lectura, contestaron por escrito, sin intervención directa de la persona encargada de la aplicación. Se utilizó como instrumento el test o lista de Chequeo de Habilidades Sociales, para indagar sobre las Habilidades Sociales que poseían los estudiantes y a fin de medir la efectividad de las sesiones aplicadas. Los resultados que se obtuvieron a través de la aplicación del instrumento se afirma que hubo un incremento significativo del 99.7% en las habilidades de comunicación , asertividad, autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del grupo experimental en comparación a los del grupo de control. Asimismo, la metodología interactiva y participativa fue utilizada en mayor frecuencia en el grupo experimental que en el de control. El programa de entrenamiento para el mejoramiento de habilidades sociales es efectivo en el aprendizaje de las habilidades de comunicación, asertividad, autoestima y la toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de entrenamiento para el mejoramiento de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de la Ugel 03 de Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess