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dc.contributor.advisorPazos Almeyda, Miguel Angel
dc.contributor.authorPalacios Bereche, Mary Carmen
dc.date.accessioned2023-02-23T16:14:48Z
dc.date.available2023-02-23T16:14:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107392
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional Sede Piura 2022 utilizándose una metodología de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional con 132 usuarios ONP de muestra, a los que se les pidió responder un cuestionario con ítems en escala Likert. Los resultados dieron a conocer una calidad de servicio percibida en nivel regular (58.3%), con tendencia positiva (39.4% nivel alto). En cuanto a la satisfacción, el 48.5% de los usuarios manifestó estar satisfechos a nivel regular, aunque otro 40.2% presentó alta satisfacción. Por otro lado, el análisis inferencial con Rho de Spearman evidenció correlaciones significativas entre las cinco dimensiones de la calidad y la satisfacción (elementos tangibles: sig. ,006 < 0.05; fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad: sig. 0,000 < 0.05). En general, la calidad de servicio se relaciona significativa y positivamente con la satisfacción del usuario de la ONP Sede Piura 2022 (sig. 0,000 < 0,05), a grado moderado por rho = 0,655. En conclusión, en medida que se mejore la calidad de servicio, entonces los usuarios de la ONP Sede Piura se encontrarán más satisfechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleCalidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni06298721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8264-9123es_PE
renati.author.dni46510018
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRomero Pacora, Jesus
renati.jurorLoa Navarro, Erika
renati.jurorPazos Almeyda, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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