Cultura financiera y capacidad emprendedora en estudiantes de un instituto tecnológico público en Chulucanas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre cultura
financiera y capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto Superior
Tecnológico Público en Chulucanas, 2022, la metodología fue de enfoque cuantitativo,
de tipo básica, con diseño no experimental, de alcance correlacional, la población de
estudio fue 71 estudiantes, quienes respondieron a una encuesta con dos
cuestionarios debidamente validados por el juicio de expertos, y se verificó la fiabilidad
en cultura financiera 0,884 y en capacidad emprendedora 0,944. Los resultados
encontrados analizados mediante la Rho la Spearman, se encontró relación entre las
dimensiones plan financiero (0.313), y ahorro e inversión (0.285) con la capacidad
emprendedora. Mientras que, la capacidad emprendedora con las dimensiones
servicios y productos financieros y préstamos no presentan relación, dado que, la
significancia bilateral fue mayor al 0.05. se concluye que existe relación directa y
positiva baja 0.260 entre las variables de cultura financiera y la capacidad
emprendedora, permitiendo entender que, ante un mejor manejo de las finanzas,
ingresos y ahorro se tiene mejores posibilidades de lograr capacidad emprendedora.
Colecciones
- Piura [1312]