Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galan, Darien Barramedo
dc.contributor.advisorPrado Lopez, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorBendezu Olivares, Mary Ruth
dc.date.accessioned2023-02-23T16:31:07Z
dc.date.available2023-02-23T16:31:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107398
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de la indagación se trabajó con el diseño no experimental; cuantitativo de tipo básico y el nivel fue descriptivo- comparativo. El censo lo conformaron 353 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento: Inventario de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE) teniendo en consideración sus dimensiones: emocionalidad y preocupación. Según el análisis comparativo de H de Kruskal-Wallis, se obtuvo un valor de p=0,389, al considerarse mayor al nivel teórico se acepta la hipótesis nula, lo que indica que no existe diferencias significativas sobre ansiedad ante exámenes en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativos de Lima, evidenciándose los niveles altos de ansiedad ante exámenes en la institución 1 existe un 36.4%, en la institución 2, el 34.7% por último en la institución 3 el 32%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.dni43313069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4010-3517es_PE
renati.author.dni25766961
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess