Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los
niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres
Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de la indagación se
trabajó con el diseño no experimental; cuantitativo de tipo básico y el nivel fue
descriptivo- comparativo. El censo lo conformaron 353 estudiantes. La técnica que
se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento: Inventario
de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE) teniendo en consideración
sus dimensiones: emocionalidad y preocupación. Según el análisis comparativo de
H de Kruskal-Wallis, se obtuvo un valor de p=0,389, al considerarse mayor al nivel
teórico se acepta la hipótesis nula, lo que indica que no existe diferencias
significativas sobre ansiedad ante exámenes en estudiantes del nivel secundario
de tres instituciones educativos de Lima, evidenciándose los niveles altos de
ansiedad ante exámenes en la institución 1 existe un 36.4%, en la institución 2, el
34.7% por último en la institución 3 el 32%.
Colecciones
- Lima Este [298]