Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galan, Darien Barramedo | |
dc.contributor.advisor | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
dc.contributor.author | Bendezu Olivares, Mary Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:31:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:31:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107398 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de la indagación se trabajó con el diseño no experimental; cuantitativo de tipo básico y el nivel fue descriptivo- comparativo. El censo lo conformaron 353 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento: Inventario de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE) teniendo en consideración sus dimensiones: emocionalidad y preocupación. Según el análisis comparativo de H de Kruskal-Wallis, se obtuvo un valor de p=0,389, al considerarse mayor al nivel teórico se acepta la hipótesis nula, lo que indica que no existe diferencias significativas sobre ansiedad ante exámenes en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativos de Lima, evidenciándose los niveles altos de ansiedad ante exámenes en la institución 1 existe un 36.4%, en la institución 2, el 34.7% por último en la institución 3 el 32%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.dni | 43313069 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4010-3517 | es_PE |
renati.author.dni | 25766961 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]