Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de biodanza “Acompañamiento biocéntrico” para mejorar la felicidad de los docentes de una institución educativa de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gálvez, Wendy Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:54:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:54:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107406 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto del Programa de Biodanza “Acompañamiento Biocéntrico” en la felicidad de los docentes de una Institución Educativa de Lima, 2019. Es una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño pre-experimental; la muestra estuvo conformada por la totalidad de docentes (18) del nivel inicial y primaria de una institución educativa, quienes decidieron participar voluntariamente de la investigación. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la Escala de Felicidad de Lima de Alarcón (2006), el cual fue aplicado al grupo experimental al iniciar (pre-test) y al finalizar el programa (post-test). Los resultados muestran mejorías significativas en la felicidad general del grupo experimental (z=-3,73; p <.05), y en los cuatro factores que componen el instrumento de medición: sentido positivo de vida (z=-3.73; p <.05), satisfacción con la vida (z=-3.73; p <.05), realización personal (z=-2.97; p <.05) y alegría de vivir (z=-3.74; p <.05). Se concluye que el programa de biodanza tiene una influencia positiva y estadísticamente significativa en la felicidad global, y en los factores que la componen, para el grupo docentes que conformaron el grupo experimental. Finalmente, se recomienda a futuros investigadores realizar estudios descriptivos y experimentales que permitan profundizar en el conocimiento científico de ambas variables de estudio, para generar conocimiento que sirva de guía a los autoridades para promover políticas públicas que favorezcan la felicidad de la población, y se exhorta al Ministerio de Educación a generar políticas educativas nacionales que favorezcan el bienestar subjetivo de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa de biodanza “Acompañamiento biocéntrico” para mejorar la felicidad de los docentes de una institución educativa de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 46230227 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.juror | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [212]