Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Abrapalabra” para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Huancayo - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Garagatti Gutierrez, Noemi Felinda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T17:29:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T17:29:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107416 | |
dc.description.abstract | Un programa educativo se perfila como una estrategia didáctica dirigida a dar respuesta a las demandas del estudiante. Por ello, el propósito del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa “Abrapalabra” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Huancayo-2022. El diseño seguido fue el cuasiexperimental, la muestra lo constituyeron 64 estudiantes, 33 del grupo control y 31 del grupo experimental. La técnica fue la evaluación y el instrumento una prueba que media la comprensión lectora en sus tres niveles; obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información de textos y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto. El instrumento fue validado mediante el juicio de cinco expertos y la confiabilidad fue alta α = 0,790. La comprobación de las hipótesis se realizó con el estadístico U de Mann Whitney debido a que los datos no siguieron una distribución normal. Los resultados encontrados evidencian la influencia del programa “Abrapalabra” en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluye que el programa educativo ha acrecentado las habilidades de comprender un texto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa “Abrapalabra” para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Huancayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 19935900 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]