Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorGaragatti Gutierrez, Noemi Felinda
dc.date.accessioned2023-02-23T17:29:01Z
dc.date.available2023-02-23T17:29:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107416
dc.description.abstractUn programa educativo se perfila como una estrategia didáctica dirigida a dar respuesta a las demandas del estudiante. Por ello, el propósito del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa “Abrapalabra” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Huancayo-2022. El diseño seguido fue el cuasiexperimental, la muestra lo constituyeron 64 estudiantes, 33 del grupo control y 31 del grupo experimental. La técnica fue la evaluación y el instrumento una prueba que media la comprensión lectora en sus tres niveles; obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información de textos y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto. El instrumento fue validado mediante el juicio de cinco expertos y la confiabilidad fue alta α = 0,790. La comprobación de las hipótesis se realizó con el estadístico U de Mann Whitney debido a que los datos no siguieron una distribución normal. Los resultados encontrados evidencian la influencia del programa “Abrapalabra” en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluye que el programa educativo ha acrecentado las habilidades de comprender un texto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma “Abrapalabra” para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Huancayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni19935900
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess