Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorPaniagua Escobar, Kelly Nicol
dc.date.accessioned2023-02-23T17:58:49Z
dc.date.available2023-02-23T17:58:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107425
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del estrés académico en la autoeficacia académica en los estudiantes de ingeniería química. La investigación se basa en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Inventario SISCO SV-21 que mide la variable independiente estrés académico y en la variable dependiente se empleó la Escala de autoeficacia académica (ACAES). Se demostró que la prueba de contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico fue significativa (x2=32,088; p<0,05). Además, el índice de Nagelkerke indicó una incidencia de 32.1 % del estrés académico. Con respecto a la contrastación de la hipótesis general se determinó la incidencia del estrés académico en la autoeficacia. también, se identificó la incidencia del estrés académico en la dimensión, confianza en el desempeño de la tarea y en la comprensión de la tarea del 21,4 % y 20,9 % respectivamente. Sin embargo, no hubo incidencia del estrés académico en la dimensión esfuerzo en realizar la tarea (p>,05; Wald=3,527). Se concluyó que el estrés académico incide significativamente en la autoeficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni70091959
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess