Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Paniagua Escobar, Kelly Nicol | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T17:58:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T17:58:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107425 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del estrés académico en la autoeficacia académica en los estudiantes de ingeniería química. La investigación se basa en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Inventario SISCO SV-21 que mide la variable independiente estrés académico y en la variable dependiente se empleó la Escala de autoeficacia académica (ACAES). Se demostró que la prueba de contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico fue significativa (x2=32,088; p<0,05). Además, el índice de Nagelkerke indicó una incidencia de 32.1 % del estrés académico. Con respecto a la contrastación de la hipótesis general se determinó la incidencia del estrés académico en la autoeficacia. también, se identificó la incidencia del estrés académico en la dimensión, confianza en el desempeño de la tarea y en la comprensión de la tarea del 21,4 % y 20,9 % respectivamente. Sin embargo, no hubo incidencia del estrés académico en la dimensión esfuerzo en realizar la tarea (p>,05; Wald=3,527). Se concluyó que el estrés académico incide significativamente en la autoeficacia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 70091959 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]