Motricidad fina y preescritura en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La preescritura es un aspecto fundamental en la educación de la infancia porque
de ello se desencadena nuevos saberes en el futuro como el desarrollo de las
competencias comunicativas es decir la lectura y la escritura, además el desarrollo de
la motricidad fina es importante como un conjunto de habilidades motrices para
desarrollar otras como la preescritura, por lo tanto, en la investigación se planteó el
siguiente objetivo principal, determinar la relación entre la motricidad fina y la
preescritura en los infantes de cinco años de dos entidades educativas de Ancash,
2022. La investigación fue básica, cuantificativa, con diseño no experimental y
correlacional descriptivo con corte transeccional. Se administró como población
muestral a 80 infantes de cinco años. Entre los resultados principales de determina
que existe una relación significativa corroborado por P-valor=0,00 < 0,05. Además, la
mencionada relación es alta y positiva como indica el coeficiente de Spearman=0.763,
por lo tanto, se concluye aseverando que la relación existente indica que a mayor
desarrollo de la motricidad fina también va ser mejor el desarrollo de la preescritura
de los infantes de cinco años.
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