Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y compromiso profesional docente, en una institución educativa pública, Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Cantaro Torres, Rocio del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:41:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:41:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107448 | |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó contenidos fundamentados en la gestión pedagógica y el compromiso docente, que como objetivo general tuvo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. Esta investigación partió de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte trasversal y de tipo descriptivo correlacional. La población de estudio fue de 60 docentes y por ser finita se analizó en su totalidad. Se suministraron dos cuestionarios, uno de 15 preguntas agrupadas en cuatro dimensiones que midieron la gestión pedagógica y un segundo cuestionario con tres dimensiones que agruparon 15 ítems; ambos instrumentos validados por tres expertos y con alta confiabilidad. Los resultados mostraron que los niveles de la gestión pedagógica fueron valorados como regulares (35%) y bajos (28%), siendo el factor organizacional y comunitario los valorados en niveles bajos. El compromiso docente mayormente fue calificado como regular (40%), sin embargo, para una importante proporción es alto, esta tendencia se mantuvo par el compromiso afectivo (38%) y de permanencia (40%), y con mayor negatividad en el de permanecía (42%). En conclusión, el análisis inferencial determinó que la gestión pedagógica está relacionada de manera directa y grado considerable con el compromiso profesional docente (p valor<0,05: Rs=0,559). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y compromiso profesional docente, en una institución educativa pública, Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 43143392 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]