Herramientas digitales educativas para el aprendizaje activo en la Carrera de Contabilidad, de un instituto público de Santo Domingo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las
herramientas digitales educativas usadas para promover el aprendizaje activo en
la Carrera de Contabilidad, de un Instituto Público de Santo Domingo, 2022. La
metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básica y
diseño descriptivo, para obtener los resultados se aplicó una entrevista
semiestructurada a 6 docentes y 6 estudiantes del instituto técnico superior
público de Santo Domingo, tomando como muestra no probabilística 6 docentes
universitarios de diferentes materias, así como 6 estudiantes de la institución. Los
resultados muestran que, según las preguntas hechas a los involucrados en la
investigación, se denota que la utilización de herramientas digitales educativas
por parte de los docentes es evidente, pues las utilizan como un complemento a
la educación y para hacer más interactiva la clase, además se prevé un ambiente
mucho más integral porque se realizan trabajos grupales e interacción entre
compañeros.
Colecciones
- Piura [363]