Toma de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, que tiene por finalidad encontrar la relación entre la toma
de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una Escuela de
Educación Básica de Guayaquil, asumió el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica,
de diseño no experimental, correlacional causal, contó con una población y muestra
de 40 docentes, la técnica para recoger los datos fue de la encuesta y como
instrumento un cuestionario, debiendo precisar que la investigación obtuvo como
resultados que la variable para la toma de decisiones, se relaciona con la gestión
administrativa por parte de los docentes, debido a que el nivel de coincidencia fue
en el 60,0% de los docentes que se ubicaron en el nivel alto para ambas variables,
lo que significa que la gestión administrativa tiende a mejorar, mientras que la toma
de decisiones sea la más acertada. Se concluyó que la toma de decisiones debe
ser pertinente y oportuna
Colecciones
- Piura [1619]