Competencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias
digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una
institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo,
tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y de nivel correlacional. Para
establecer la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado donde se
obtuvo un tamaño de 160 estudiantes. Para el recojo de los datos se usaron dos
cuestionarios los cuales presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna
alcanzando valores de 0,930 para las competencias digitales y 0,836 para el trabajo
cooperativo. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvieron que el 71,9% de los
encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre el dominio de las
competencias digitales y un 53,1% se ubicaron en el nivel regular con relación al
trabajo cooperativo, asimismo, se obtuvo que las competencias digitales se
relacionan significativamente con el trabajo cooperativo en los estudiantes, esto es
porque el valor de Rho = 0,723 y p = 0,000, determinando una relación significativa
positiva y alta entre las variables, por lo que se puede decir que si las competencias
digitales son adecuadas, entonces el trabajo cooperativo será bueno.
Colecciones
- Lima Norte [936]