Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorChipantiza Leon, Ana Lucia
dc.date.accessioned2023-02-27T22:00:58Z
dc.date.available2023-02-27T22:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107586
dc.description.abstractEste estudio de investigación pretende determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y los juegos motrices básicos en estudiantes de 1° de una unidad educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022. Cuyo objetivo es implementar juegos motrices para alcanzar un aprendizaje significativo con la práctica de los mismos para que los niños de primer año logren mejorar sus habilidades en la motricidad fina y gruesa. La metodología implementada en la investigación es de tipo aplicada, un diseño no experimental, de nivel correlacional y un enfoque cuantitativo con una población de 90 y una muestra de 20 estudiantes entre 5 años. Se aplicó como instrumento una ficha de observación, a los niños del 1° quienes son sujetos de análisis, el cuestionario fue validado por juicios de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbrach es de 0.7 en las variables, importante mencionar las actividades realizadas van a potenciar y desarrollar las competencias de acuerdo a los aprendizajes curriculares, donde se promueve un aprendizaje significativo. Por consiguiente, el mayor puntaje en el aprendizaje significativo, mayor puntaje en la implementación de los juegos motrices básicos, o menor puntaje en el aprendizaje significativo, menor puntaje juegos motrices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titleAprendizaje significativo y su influencia en juegos motrices básicos, 1° en una unidad educativa, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.pasaporteA4327608
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess