Procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Al retornar a las clases presenciales luego de una enseñanza virtual se
observó las deficiencias escolares, y este fue el punto de partida para esta
investigación el cual tuvo como propósito identificar la relación entre procesos de
escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones
educativas de Lima Norte, 2022.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, con un nivel
correlacional, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La
población fue conformada por 143 alumnos con un tamaño de muestra de 105 de
muestreo no aleatorio; se aplicó dos instrumentos de 6 subtest para escritura y 60
gráficos para atención.
Los resultados que se hallaron del análisis es de que el 15,2% de los
estudiantes Si muestra dificultad en los procesos de escritura y el 41,0% obtuvieron
un nivel medio en atención; el 4.8% presentaron una atención baja y normal bajo
en los procesos de escritura, y el 10.5% mostraron promedios medios para ambas
variables. Del mismo modo, según el Rho de Spearman donde se obtuvo 0,301 nos
lleva a la conclusión de que existe correlación directa y significativa pero débil entre
ambas variables por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la
hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [616]