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dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorBriones Sarmiento de Delgado, Francia Esther
dc.contributor.authorCabanillas Luna, Lady Magaly
dc.date.accessioned2023-02-28T16:04:04Z
dc.date.available2023-02-28T16:04:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107627
dc.description.abstractSe percibió que los niños de tres años de la Institución Educativa Pública de La Libertad carecen de motricidad fina lo cual demuestra su carencia, contribuyendo con ello a incrementar las técnicas grafomotoras. Es a partir de allí que surge la presente investigación, planteándose como objetivo general determinar la influencia de las técnicas grafomotoras en la mejora de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Pública - La Libertad 2022. La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolla con el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se consideró una muestra de 16 niños de 3 años. Por otra parte, para brindar mayor sustento se utilizó como instrumento la ficha de observación y la escala valorativa de Nelson Ortiz para la recolección de información. Los resultados principales en el momento pre test determinan que 100 % se encuentra en el nivel regular; en tanto que el momento post test, 100 % de estos mismos niños alcanzó el nivel alto de motricidad fina, llegando a la conclusión que existe una influencia significativa en la mejora de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Pública - La Libertad 2022 con (p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTécnicas grafomotoras para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de una institución educativa pública de La Libertad - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni70406439
renati.author.dni27156283
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTamariz Jaime, Dora Julia
renati.jurorCespedes Suarez, Anny Paola
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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