Competencia digital y desarrollo profesional docente de una organización educativa, Sullana – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo nombrado: “Competencia Digital y Desarrollo
Profesional Docente de una Organización Educativa, Sullana - 2022”.
Considerando como objetivo comprobar la relación que existe entre competencia
digital y desarrollo profesional docente. De enfoque cuantitativo, la metodología
aplicada fue tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y paradigma
positivista. La muestra censal estuvo constituida por 100 docentes; a quienes
se les designó dos formularios, uno para cada variable con 52 y 42 ítems
correspondientemente, los cuales obedecen los requerimientos de validez y
fiabilidad. Se evidencia que competencia digital se relaciona significativamente
con desarrollo profesional docente, con un grado de correlación positiva fuerte
(rs=.998, p<.05). Concluyendo que, un alto rango en competencia digital
prevalecerá un eficiente desarrollo profesional docente. A partir de los resultados
obtenidos, se sugiere proseguir con la ejecución de capacitaciones que
favorecen la adquisición de capacidades digitales en los profesionales de la
educación.
Colecciones
- Piura [949]