Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento escolar y desempeño académico en educandos de tercer año de bachillerato de la unidad educativa fiscal, Ecuador - 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Meza Arguello, Danny Meliton | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T17:19:51Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T17:19:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107649 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre el comportamiento escolar y el desempeño académico en los educandos de tercero de bachillerato. La metodología del estudio se basó en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 100 educandos. Para la variable comportamiento escolar se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la evaluación estudiantil y como instrumento el Examen Ser Bachiller (2016). Como principal resultado se encontró una significancia asintótica bilateral de .715, entre estas dos variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el comportamiento escolar no repercute en el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato, por lo cual, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Comportamiento escolar y desempeño académico en educandos de tercer año de bachillerato de la unidad educativa fiscal, Ecuador - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4160681 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [323]