Comportamiento escolar y desempeño académico en educandos de tercer año de bachillerato de la unidad educativa fiscal, Ecuador - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre el
comportamiento escolar y el desempeño académico en los educandos de tercero
de bachillerato. La metodología del estudio se basó en un paradigma positivista,
con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación
correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño
no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y
se contó con 100 educandos. Para la variable comportamiento escolar se utilizó la
técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de
datos, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la
evaluación estudiantil y como instrumento el Examen Ser Bachiller (2016). Como
principal resultado se encontró una significancia asintótica bilateral de .715, entre
estas dos variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el
comportamiento escolar no repercute en el desempeño académico de los
educandos de tercero de bachillerato, por lo cual, se acepta la hipótesis nula y se
rechaza la hipótesis alterna.
Collections
- Piura [320]