Uso de dispositivos móviles y déficit de atención en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el uso de dispositivos
móviles y el trastorno de déficit de atención en los niños de 5 años de una
Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se basa en una
investigación básica con diseño no experimental, de tipo correlacional y con
enfoque cuantitativo, utilizando la estadística descriptiva e inferencial y llevar el
procesamiento de la data. La población fue con dos aulas de 26 y 27 niños de 5
años de una Institución Educativa de Trujillo; la muestra fue igual a la población,
aplicando el muestreo no probabilístico. Las técnicas usadas fueron la
observación y análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación
aplicado al uso de dispositivos móviles y para medir el trastorno de déficit de
atención para niños de cinco años. En los resultados se obtuvieron los cuadros y
gráficos estadísticos y se determinó que el 95% usan los dispositivos móviles de
manera poco adecuada. Se concluyó que no existe relación entre uso de
dispositivos móviles y los trastornos de déficit de atención en los niños de 5 años
de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia de 0.322 con
Rho -0,136, se deduce que existen otras variables que tienen relación con los en
niños de 5 años
Collections
- Trujillo [78]