Recursos tecnológicos y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de Castilla - Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los
recursos tecnológicos y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución
educativa de Castilla-Piura, 2022. Se enmarcó bajo una metodología de tipo básica,
con nivel correlacional, un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte
transversal, con una población constituida por 1000 estudiantes del nivel secundario,
y una muestra de 58 estudiantes de quinto de secundaria, a los cuales se les aplicó
como técnica, la encuesta y como instrumento, el cuestionario, llegando a determinar
que: el 10.345%, obtuvieron un nivel bajo respecto a los recursos tecnológicos,
mientras que un 79.310% representan nivel medio, finalmente un 10.345% mostraron
nivel alto respecto a la variable, evidenciándose la necesidad de reforzar el nivel de
recursos tecnológicos. Para la variable proceso de aprendizaje se evidencio que un
62% tiene un nivel medio o bajo. Finalmente, se pudo afirmar la existencia de la
relación entre los recursos tecnológicos y el proceso de aprendizaje con un valor de
0,854 en la escala de Spearman, lo que significó que, mientras mayor sea el dominio
y la capacidad de adquisición de recursos tecnológicos, mejor será el proceso de
aprendizaje en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1624]