dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Solis Jara, Juana Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T16:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T16:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107746 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue elaborar un modelo didáctico de pensamiento crítico para
desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes del primer grado de
secundaria distrito La Victoria. La muestra conformada por 234 estudiantes de una
Institución Educativa del distrito de La Victoria en la zona norte del Perú. La
investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo proyectivo;
para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento se aplicó el cuestionario. En el diagnostico se constató que los sujetos
de la investigación se encuentran en nivel de proceso en ambas variables. Se
elaboró una propuesta didáctica para el logro del objetivo de la investigación la
misma que fue validada por juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de pensamiento crítico para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de primero de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 16644177 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |