dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Mamani Condori, Verónica Delia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T17:52:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T17:52:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107754 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es determinar la relación entre inteligencia emocional
y el síndrome de burnout en docentes de una UGEL de la ciudad de Moquegua,
2022. Esta investigación es de tipo básica, diseño cuantitativo no experimental
de corte transversal y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra
fue conformada por 150 docentes del nivel primaria y secundaria, varones y
mujeres, de la Unidad educativa local con modalidad de nombrados o
contratados, a los cuales se les aplicó la Escala de Inteligencia Emocional
TMMS21 de 24 ítems agrupados en 3 dimensiones (Fernández-Berrocal et al.,
2004) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) de 22 ítems divididos en 3
dimensiones (Maslach et al., 1996). Se halló que no existe correlación entre las
variables inteligencia emocional y burnout, del mismo modo que la medición de
cada variable con las dimensiones (p>.05), por lo que se acepta la hipótesis nula
planteada. Además, se halló que el 59% de docentes poseen un grado medio de
burnout, mientras que, en inteligencia emocional, más del 80% de docentes
posee un nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de una UGEL de la ciudad de Moquegua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 41277116 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carranza León, Graciela Esmeralda | |
renati.juror | Ojeda Siguas, Robert Christian | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |