Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorMamani Condori, Verónica Delia
dc.date.accessioned2023-03-01T17:52:08Z
dc.date.available2023-03-01T17:52:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107754
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar la relación entre inteligencia emocional y el síndrome de burnout en docentes de una UGEL de la ciudad de Moquegua, 2022. Esta investigación es de tipo básica, diseño cuantitativo no experimental de corte transversal y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue conformada por 150 docentes del nivel primaria y secundaria, varones y mujeres, de la Unidad educativa local con modalidad de nombrados o contratados, a los cuales se les aplicó la Escala de Inteligencia Emocional TMMS21 de 24 ítems agrupados en 3 dimensiones (Fernández-Berrocal et al., 2004) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) de 22 ítems divididos en 3 dimensiones (Maslach et al., 1996). Se halló que no existe correlación entre las variables inteligencia emocional y burnout, del mismo modo que la medición de cada variable con las dimensiones (p>.05), por lo que se acepta la hipótesis nula planteada. Además, se halló que el 59% de docentes poseen un grado medio de burnout, mientras que, en inteligencia emocional, más del 80% de docentes posee un nivel medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de una UGEL de la ciudad de Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni41277116
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarranza León, Graciela Esmeralda
renati.jurorOjeda Siguas, Robert Christian
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess