Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje
oral y las habilidades sociales en infantes de cuatro años de una Institución
Educativa de Lima, 2022. Para la realización del estudio se trabajó con el diseño no
experimental, de tipo básica y el nivel fue descriptivo - correlacional. La técnica que
se usó para la recolección de los datos fue la encuesta y se utilizó como
instrumentos la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada (PLON-R) de autoría
de Aguinaga et al., y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social de autoría
de Monjas. La unidad de estudio lo conformaron 60 estudiantes por medio de un
censo. Los resultados descriptivos señalaron que el 43% muestra un retraso en el
lenguaje oral, el 37% necesita mejorar y el 20% tiene un nivel normal y, por otro
lado, el 45% mostró un nivel bajo en las habilidades sociales, el 38% se ubicó en un
nivel moderado y el 17% un nivel bajo. En los resultados inferenciales del trabajo
arrojaron un nivel de correlación de Tau-b de Kendall = 0,299 y una Sig.=,011
concluyendo que existe una correlación positiva débil (baja) entre las variables en
estudio.
Colecciones
- Lima Este [298]