Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Quiñonez Loayza, Eva Melisa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T21:45:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T21:45:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107779 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en infantes de cuatro años de una Institución Educativa de Lima, 2022. Para la realización del estudio se trabajó con el diseño no experimental, de tipo básica y el nivel fue descriptivo - correlacional. La técnica que se usó para la recolección de los datos fue la encuesta y se utilizó como instrumentos la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada (PLON-R) de autoría de Aguinaga et al., y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social de autoría de Monjas. La unidad de estudio lo conformaron 60 estudiantes por medio de un censo. Los resultados descriptivos señalaron que el 43% muestra un retraso en el lenguaje oral, el 37% necesita mejorar y el 20% tiene un nivel normal y, por otro lado, el 45% mostró un nivel bajo en las habilidades sociales, el 38% se ubicó en un nivel moderado y el 17% un nivel bajo. En los resultados inferenciales del trabajo arrojaron un nivel de correlación de Tau-b de Kendall = 0,299 y una Sig.=,011 concluyendo que existe una correlación positiva débil (baja) entre las variables en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 46584590 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [137]