Competencias digitales y servicios educativos postpandemia en docentes de un colegio emblemático de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las
competencias digitales con los servicios educativos postpandemia en los docentes
de un colegio emblemático de Lima, durante el año escolar 2022. La muestra de
este estudio estuvo conformada por 52 docentes que llenaron dos cuestionarios,
que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. De
acuerdo a la metodología el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo
- correlacional; con un diseño no experimental- transeccional. Asimismo, la técnica
que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. De igual manera,
para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este
sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de
estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación
entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones
apuntan a que, si hubo una relación significativa, positivamente muy elevada, entre
las variables de estudio (r=0,989 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye que si
existe una correlación significativamente positiva y muy elevada entre las
competencias digitales y los servicios educativos postpandemia en los docentes de
un colegio emblemático de Lima, durante el año escolar 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7236]