Biblioteca escolar para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La biblioteca escolar es un espacio que permite fortalecer los hábitos de la
lectura e incentiva los aprendizajes de los estudiantes como recurso en todas las
materias. La metodología utilizada es de tipo aplicada, experimentalpreexperimental, cuantitativa, longitudinal y explicativa. La muestra utilizada es
de 19 estudiantes de 10 a 11 años. Los resultados demuestran que habiéndose
determinado que con un p=,000<5%, se logró establecer que con la
implementación de la biblioteca escolar fortalece de forma significativa el
propósito de la lectura en los estudiantes. Contrastados los datos del estudio se
llegó a concluir que la técnica de animación de la lectura en los estudiantes fue
fortalecida significativamente con la implementación de la biblioteca escolar. Se
concluye que la dimensión métodos para cultivar los hábitos de la lectura en los
estudiantes fue fortalecida significativamente con la implementación de la
biblioteca escolar. Finalmente, con la contrastación de la hipótesis general se
determinó que la implementación de la biblioteca en la escuela materia de
investigación se determinó que fortalece significativamente los hábitos lectores
de los estudiantes, es así como el valor de p=,003 siendo este un valor menor al
5%
Colecciones
- Piura [949]