Aprendizaje experiencial y las competencias digitales de los docentes de una red educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se rigió por el objetivo general de determinar la relación
del aprendizaje experiencial y las competencias digitales de los docentes de una red
educativa de Lima, 2022, por ende, su metodología se enmarcó en un enfoque
cuantitativo de tipo básico de diseño no experimental correlacional que optó por
ejecutar cuestionarios a una muestra compuesta por 77 docentes, cuyos resultados
señalaron que el 96.1% de los docentes muestran un nivel alto de aprendizaje a
través de su experiencia docente y 51.9% de los docentes reportaron un nivel
regular de desarrollo de las competencias del manejo de recursos digitales,
constatado con un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.330 junto a una
probabilidad inferior al 5%. En consecuencia, el aprendizaje basado en su
experiencia docente conllevo a integrar las destrezas digitales en la metodología de
enseñanza que propicie mejorar su desempeño y se alcance mejores rendimientos
académicos en los niños y niñas
Colecciones
- Lima Este [697]