Programa “Divertileer” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Psicología de una universidad privada, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue, Determinar la influencia del
programa “Divertileer” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del
primer ciclo de Psicología de una universidad privada. Se utiliza la metodología
de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental. Se tuvo una muestra de 57
estudiantes universitarios del I ciclo de una universidad privada; 28 de grupo control
y 29 grupo experimental. Los instrumentos utilizados fueron ICLAU 1 de Guerra
(2013) e ICLAU 2 de Guevara et. al (2022); los mismos que permitieron evaluar los
niveles de comprensión lectora: literal, reorganización de la información,
inferencial, crítico y de apreciación. Para el análisis estadístico se aplica la U de
Mann Whitney, donde en los grupos de pre test no se encontraron diferencias
estadísticamente significativas (p-valor >.05); todo lo contrario, al comparar las
puntuaciones de ambos grupos en el postest, si se encontraron diferencias (pvalor <.05) y en consideración a ello afirmamos que, el programa “Divertileer”
influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes
del primer ciclo de Psicología de una universidad privada; por lo tanto: se acepta
la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Este [315]