dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Cipriano Lazaro, Geraldine | |
dc.contributor.author | Ruiz Sucari, Lizbeth Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:51:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T16:51:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107874 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión
emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez
del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la expresión no verbal como su
principal mecanismo de expresión. El presente estudio logró identificar cómo las artes
plásticas favorecen el proceso de expresión emocional en niños del segundo ciclo de
educación durante el periodo de aislamiento social obligatorio. La investigación se
desarrolló como revisión sistemática, con el objetivo de analizar las teorías más
predominantes que explican la expresión de emociones a través de las artes plásticas.
La muestra lo integró artículos indexados científicos, las fuentes de consultas se
ubicaron en: Science Direct, Redalyc, Scielo, Dialnet. El estudio concluyó que las artes
plásticas se componen de tres dimensiones: sensibilidad, expresión y creatividad; y
que entre las teorías predominantes dentro de la expresión de emociones a través de
las artes plásticas se encontraron: la educación artística y la expresión de emociones,
la imagen como medio de expresión, la diversidad expresiva por medio del arte, el arte
para guardar emociones, las artes plásticas como potencial terapéutico y las artes
plásticas como mecanismo de comunicación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 47340004 | |
renati.author.dni | 46563854 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Benavente AyquIpa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |