Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorCipriano Lazaro, Geraldine
dc.contributor.authorRuiz Sucari, Lizbeth Pamela
dc.date.accessioned2023-03-02T16:51:04Z
dc.date.available2023-03-02T16:51:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107874
dc.description.abstractEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la expresión no verbal como su principal mecanismo de expresión. El presente estudio logró identificar cómo las artes plásticas favorecen el proceso de expresión emocional en niños del segundo ciclo de educación durante el periodo de aislamiento social obligatorio. La investigación se desarrolló como revisión sistemática, con el objetivo de analizar las teorías más predominantes que explican la expresión de emociones a través de las artes plásticas. La muestra lo integró artículos indexados científicos, las fuentes de consultas se ubicaron en: Science Direct, Redalyc, Scielo, Dialnet. El estudio concluyó que las artes plásticas se componen de tres dimensiones: sensibilidad, expresión y creatividad; y que entre las teorías predominantes dentro de la expresión de emociones a través de las artes plásticas se encontraron: la educación artística y la expresión de emociones, la imagen como medio de expresión, la diversidad expresiva por medio del arte, el arte para guardar emociones, las artes plásticas como potencial terapéutico y las artes plásticas como mecanismo de comunicaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleExpresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni47340004
renati.author.dni46563854
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorBenavente AyquIpa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess