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dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorRuzicka, Jiri
dc.date.accessioned2023-03-02T20:11:48Z
dc.date.available2023-03-02T20:11:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107924
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al 18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La población del estudio aplicado, cuantitativo de diseño preexperimental comprendió 181 estudiantes de 3, 4 y 5 años de 8 salones de inicial y mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 44 estudiantes de 5 años de 6 salones. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación sistemática, apoyada en una lista de cotejo como instrumento. Entre los métodos de análisis de datos descriptivo se encontraron las medidas de tendencia central y dispersión y la distribución de frecuencias, a nivel inferencial se aplicó la prueba de Wilcoxon. Los resultados principales fueron un puntaje promedio de 6.84 en el pretest y 26.2 en el post test, un porcentaje de respuestas correctas respectivo de 23 y 87 y un grado de intensidad de influencia de la metodología innovadora de 0.79. Se concluyó una mejora significativa en el dominio del vocabulario, tanto en su totalidad como en sus dimensiones significado, forma y uso gracias a la influencia positiva de las técnicas creativas de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleTécnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.cext001831906
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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