Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Ruzicka, Jiri | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T20:11:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T20:11:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107924 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al 18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La población del estudio aplicado, cuantitativo de diseño preexperimental comprendió 181 estudiantes de 3, 4 y 5 años de 8 salones de inicial y mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 44 estudiantes de 5 años de 6 salones. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación sistemática, apoyada en una lista de cotejo como instrumento. Entre los métodos de análisis de datos descriptivo se encontraron las medidas de tendencia central y dispersión y la distribución de frecuencias, a nivel inferencial se aplicó la prueba de Wilcoxon. Los resultados principales fueron un puntaje promedio de 6.84 en el pretest y 26.2 en el post test, un porcentaje de respuestas correctas respectivo de 23 y 87 y un grado de intensidad de influencia de la metodología innovadora de 0.79. Se concluyó una mejora significativa en el dominio del vocabulario, tanto en su totalidad como en sus dimensiones significado, forma y uso gracias a la influencia positiva de las técnicas creativas de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Técnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.cext | 001831906 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [190]