dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Ruzicka, Jiri | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T20:11:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T20:11:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107924 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al
18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas
de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La población del estudio aplicado,
cuantitativo de diseño preexperimental comprendió 181 estudiantes de 3, 4 y 5 años
de 8 salones de inicial y mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una
muestra de 44 estudiantes de 5 años de 6 salones. Como técnica de recolección
de datos se aplicó la observación sistemática, apoyada en una lista de cotejo como
instrumento. Entre los métodos de análisis de datos descriptivo se encontraron las
medidas de tendencia central y dispersión y la distribución de frecuencias, a nivel
inferencial se aplicó la prueba de Wilcoxon. Los resultados principales fueron un
puntaje promedio de 6.84 en el pretest y 26.2 en el post test, un porcentaje de
respuestas correctas respectivo de 23 y 87 y un grado de intensidad de influencia
de la metodología innovadora de 0.79. Se concluyó una mejora significativa en el
dominio del vocabulario, tanto en su totalidad como en sus dimensiones significado,
forma y uso gracias a la influencia positiva de las técnicas creativas de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Técnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.cext | 001831906 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |