Lectura una estrategia para el aprendizaje del vocabulario alemán en niñas de primaria de un colegio en Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La orientación de esta investigación fue demostrar que la lectura como estrategia
pedagógica influye en el aprendizaje del vocabulario alemán. La metodología se
realizó dentro del positivismo como paradigma, mediante investigación cuantitativa,
fue de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se aplicó
a 60 estudiantes, de las cuales 30 fueron del grupo experimental y 30 del grupo
control. Los resultados demostraron que el grupo control mantuvo sus resultados
entre el pretest y el post test. Concluyendo que la lectura como estrategia para el
aprendizaje de vocabulario alemán mejoró los resultados en el grupo experimental,
que inició con 10% en el rango alto, 66% en el rango medio alto y 27% en el rango
medio bajo, terminando luego del periodo de intervención con 80% en el rango alto,
y 20% en el rango medio alto.
Colecciones
- Lima Norte [209]