Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.author | Huancas Chinchay, Jhon Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T22:33:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T22:33:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107959 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas con el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo, el estudio se desarrolló de tipo básico, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional-causal. La población y muestra estuvo conformado por 25 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento cuestionarios y ficha de observación. se obtuvo por resultados para la variable estrategias didácticas donde el 16% manifestaron alto, el 80% manifestaron medio y el 4% manifestaron bajo frente a la variable aprendizaje del área matemática, el 20% de los estudiantes indicaron un logro esperado y un 80% de los estudiantes indicaron en inicio en el aprendizaje del área matemática. Así mismo, de la contrastación de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables estrategias didácticas y aprendizaje del área matemática con Rho=1,000 y 0,805 (80,5%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 72956992 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [754]