Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
dc.contributor.authorHuancas Chinchay, Jhon Daniel
dc.date.accessioned2023-03-02T22:33:18Z
dc.date.available2023-03-02T22:33:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107959
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas con el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo, el estudio se desarrolló de tipo básico, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional-causal. La población y muestra estuvo conformado por 25 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento cuestionarios y ficha de observación. se obtuvo por resultados para la variable estrategias didácticas donde el 16% manifestaron alto, el 80% manifestaron medio y el 4% manifestaron bajo frente a la variable aprendizaje del área matemática, el 20% de los estudiantes indicaron un logro esperado y un 80% de los estudiantes indicaron en inicio en el aprendizaje del área matemática. Así mismo, de la contrastación de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables estrategias didácticas y aprendizaje del área matemática con Rho=1,000 y 0,805 (80,5%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje del área matemática en quinto grado de una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni72956992
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess