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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorQuispe Livise, Javier Americo
dc.contributor.authorQuispe Vilca, Diony Wilber
dc.date.accessioned2023-03-03T14:12:01Z
dc.date.available2023-03-03T14:12:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107971
dc.description.abstractEl principal objetivo de investigación es determinar el comportamiento de la subrasante, mediante la aplicación de estabilización electro-química de la carretera Canchi chico, Puno, 2022. La metodología empleada de acuerdo al tipo de investigación es aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y con enfoque cuantitativo. La población son los 9.270 km de la carretera Canchi Chico, siendo la subrasante muestra representativa una longitud 1 km, donde se tomaron muestras al azar de 03 calicatas. Respecto a las resultados alcanzados se deduce que las muestras tomadas del suelo patrón de la carretera Canchi Chico, donde se observa que según la clasificación de suelos SUCS, y la clasificación de suelos por el método AASHTO, este se encuentra dentro la clasificación de suelo A-6 siendo este tipo de suelos arcillosos de baja plasticidad, con un CBR 9.60% siendo este una subrasante regular, al incorporar el estabilizador electro químico BioCec en diferentes proporciones esto ha generado que los límites de consistencia tienden a reducir en LL=2.91% LP=0.87% por lo que el índice de plasticidad disminuye en 2.03%; además, debemos señalar que el CBR ha incrementado en 7.12% al 100% y 5.08% al 95% respecto al suelo patrón encontrándose en la categoría A-4, con un CBR buena. Por tanto, al realizar la evaluación entre ambos suelos podemos deducir que el suelo patrón con la aplicación del estabilizado electro químico Biocec aplicado a la subrasante de la carretera Canchi Chico, mejorando las propiedades físico mecánicas de suelo. Llegando a la conclusión que el comportamiento de la subrasante mediante la aplicación electro química BioCec, en diferente proporción de 0.04 l/m3, 0.07 l/m3 y 0.10 l/m3 de la carretera Canchi Chico, mejorando el comportamiento físico mecánico, pasando de un suelo regular a suelo bueno, con un incremento en el CBR de 7.12% al 100% y 5.08% al 95% respecto al suelo patrón sin incorporación, por lo que se deduce que la sub rasante de la carretera Canchi Chico mejora considerablemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleEvaluación de la subrasante mediante la aplicación de la estabilización electro química de la carretera Canchi Chico, Puno, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni40133479
renati.author.dni41695827
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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