Calidad de servicio de telemedicina y satisfacción del paciente en el contexto de pandemia por COVID-19 en un hospital de Pataz, 2022
Date
2023Metadata
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El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio
de Telemedicina y la satisfacción de pacientes en el contexto de pandemia en un
hospital de Pataz, 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y
diseño no experimental, transversal, nivel descriptivo y alcance correlacional. La
muestra fue de 76 usuarios del servicio de telemedicina. Se utilizaron como
instrumentos dos cuestionarios, para medir la calidad de servicio y satisfacción
de usuarios, validados con el método juicio de expertos, la confiabilidad fue a
través del Alpha de Cronbach.
Según los resultados descriptivos, el 68% percibe un alto nivel la calidad
del servicio de telemedicina, 32% la considera como nivel medio. Respecto a la
satisfacción de usuarios, igualmente, la mayoría (71%). reporta un alto nivel de
satisfacción del servicio de telemedicina, seguido del nivel medio con 29%, Los
resultados inferenciales muestran un p-valor = 0,000 < 0.05, que demuestra que
existe una relación positiva significativa de moderada intensidad entre la calidad
de servicio y la satisfacción de usuarios de telemedicina (Rho = 0,345).
Concluyendo que la calidad de servicio tiene una relación significativa moderada
con la satisfacción de usuarios del servicio de telemedicina
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