Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa N° 10224 ”Nicanor de la Fuente Sifuentes”, Distrito San Jose, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación es: Identificar los procesos que utilizan los
alumnos de 6° grado de la I.E. N° 10224 en la resolución de problemas
matemáticos.
En las Evaluaciones Censales a los Estudiantes (ECE) de 2° grado y en el
desarrollo de los procesos de aprendizaje en el aula se aprecia deficiencias
en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación
primaria, lo que probablemente se relaciona con las estrategias usadas por
los docentes.
La presente investigación estudia las relaciones existentes entre el método
Polya y sus implicancias en la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. 10224 “Nicanor de la Fuente
Sifuentes” del distrito de San José. La investigación se apoyó en el uso de
una metodología mixta de tipo descriptiva del enfoque cualitativo y
cuantitativo, que es un procedimiento secuencial y probatorio que utiliza la
recolección de datos con base en la medición numérica y el análisis
estadístico para determinar patrones de aprendizajes. Describe los
fenómenos como aparecen en la actualidad. El diseño es transversal, que
se encarga de describir relaciones entre dos variables en un momento
determinado.
Se aplicó un pre test para diagnosticar el nivel de la capacidad de resolución
de problemas matemáticos. Los resultados muestran que existen
deficiencias en la capacidad de resolución de problemas tal como lo
muestran los resultados de la ECE en el año el 2014.
Colecciones
- Chiclayo [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: