Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Ponce, Yeni Georgina
dc.contributor.authorAguilar Riojas, María Esther
dc.date.accessioned2018-02-26T23:13:25Z
dc.date.available2018-02-26T23:13:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10815
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es: Identificar los procesos que utilizan los alumnos de 6° grado de la I.E. N° 10224 en la resolución de problemas matemáticos. En las Evaluaciones Censales a los Estudiantes (ECE) de 2° grado y en el desarrollo de los procesos de aprendizaje en el aula se aprecia deficiencias en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria, lo que probablemente se relaciona con las estrategias usadas por los docentes. La presente investigación estudia las relaciones existentes entre el método Polya y sus implicancias en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. 10224 “Nicanor de la Fuente Sifuentes” del distrito de San José. La investigación se apoyó en el uso de una metodología mixta de tipo descriptiva del enfoque cualitativo y cuantitativo, que es un procedimiento secuencial y probatorio que utiliza la recolección de datos con base en la medición numérica y el análisis estadístico para determinar patrones de aprendizajes. Describe los fenómenos como aparecen en la actualidad. El diseño es transversal, que se encarga de describir relaciones entre dos variables en un momento determinado. Se aplicó un pre test para diagnosticar el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Los resultados muestran que existen deficiencias en la capacidad de resolución de problemas tal como lo muestran los resultados de la ECE en el año el 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectmétodo Polyaes_PE
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleMétodo Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa N° 10224 ”Nicanor de la Fuente Sifuentes”, Distrito San Jose, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess